miércoles, 18 de diciembre de 2013

SIBERIA

Monográfico sobre Siberia.

1º.- La serie

Acabo de ver la serie Siberia, una especie de reality show que acaba convirtiendose en una historia de terror y misterio con unos últimos episodios muy recomendables especialmente para los amantes de la nieve. Esperemos que tenga segunda temporada porque la primera termina en un cliff.hanger brutal


Una de las bazas de la serie es ambientarla en el territorio donde se ha producido la mayor explosión conocida en épocas históricas, la Tunguska. En 1908 hubo allí una explosión de más de 1000 mil veces la bomba atómica de Nagasaki que arrasó con miles de kilómetros cuadrados de bosque.

Hubo una expedición 13 años despuéspara estudiar que pasó allí (a los zares no le interesaba el tema)  mandada por Lenin (célebre comunista) , y que comandó el mítico minerólogo Kulik. Los nativos contaron que la explosión produjo una nube en forma de hongo y hubo luego cielos verdes.
 La hipótesis actual es de que fue un cometa que se desintegró en la atmósfera (de ahí que no haya restos) , pero como eso no es del todo divertido los especialistas en lo paranormal barajan otras alternativas más divertidas :

- Una nave extraterrestre
- Una bomba atómica hecha con materiales de la época.
- Antimateria chocando con la materia.
- Una colisón de un agujero negro.

En este documental se analiza bastante bien el fenómeno :


Por último un disco llamado Siberia, lo ultimo de Polvo grupo experimental americano más que interesante que mezcla math-rock, noise, etc. Su canción inical del album Total Immersion.



Seguimos a la espera de que se recupere Sokerciyo y siga con sus criticas de pelis



No hay comentarios: