lunes, 18 de noviembre de 2013

Canción recomendada de la semana: Jane Doe de Converge

A los amantes de la música más extrema os recomiendo esta salvajada musical. A los que no también. Esta canción creo que es la mayor experiencia en cuanto a rabia, furia y belleza ntre líneas de la historia de la música.

Converge es un grupo irredento de hardcore con toque metálicos. Este disco una odisea del ruido y de la desesperanza desemboca en este clima de 11 minutos que te dejan exhausto.



En el video podeis ver la letra, y si os gusta buscar versiones en directo, como por ejemplo esta :



En la versión de estudio, dos momentos clave : en el minuto 7 la canción pega un cambio y se inicia una especie de canto fúnebre, que desemboca en un grito espeluznante en el minuto 9. De ahí al final un crescendo muy post-rock.

La traducción de la letra :

me abrumas de manera implacable
Empujándome, arrastrándome más allá de las orillas
Y yo caigo
Más rápido que la luz y más rápido que el tiempo
Así es como funcionan los recuerdos,
Al menos en esta oscuridad en la que estoy buscando significado,
Cuando estoy buscando algo
Y quiero salir
Fuera de cada extraño día
Fuera de cada lengua atada y perdida
Y quiero salir
Fuera de los abrumadores sudores nocturnos
Fuera de las ascendentes mareas de sangre
Perdido en ti como los sábados por la noche
Buscando las calles con ojos de dormitorio
Muriéndome por ser salvado
Sigue corriendo niña, corre

Por último para los que les parezca una canción muy fiera , la versión en piano :


No hay comentarios: